Pintura látex: qué es y para qué sirve | Pintecord

Pintura látex: qué es y para qué sirve
Hoy te presentamos todos los detalles sobre este tipo de pinturas.Cómo diluir el látex; para qué sirve el látex acrílico; los colores tendencia de la nueva temporada y mucho más.

Comienzan los días más lindos y dan ganas de ponerse en movimiento: pintar la casa, arreglar el jardín, poner en condiciones la oficina, redecorar algunos espacios… ¡Todo es válido si se trata de disfrutar de las jornadas primaverales que nos regala Córdoba!

Si estás a punto de agarrar el pincel (o el rodillo o soplete), esta nota es para vos. Desde Pintecord te brindamos todos los detalles sobre el látex, para que la tarea de pintar sea aún más fácil y divertida. 

En primer lugar, es importante saber que, gracias a su composición, la pintura látex cuenta con un gran poder cubritivo en prácticamente todas las superficies: hormigón, ladrillo, yesos, madera, aglomerados, y mucho más. Además, es perfecta para trabajar en interiores y exteriores debido a su resistencia.

¿Necesitás pintar el frente de tu casa?

El Elastite látex exterior acrílico es la opción ideal. 

¿Necesitás pintar la habitación de tus hijos?

El Alba Latex Ultralavable Interior es la opción perfecta.

¿Nececistás pintar el baño o cocina de tu casa?

El Alba Baños Y Cocinas Antihongo Mate va perfecto.

Pero… ¿Cómo se aplica el látex? En este punto, esta pintura también nos permite elegir entre una gran variedad de opciones: rodillo, pincel o soplete se adaptan a la perfección, siempre y cuando la superficie a pintar esté firme, limpia, seca, sin grasa y sin polvo ni hongos. 

A la hora de aplicarla, te recomendamos diluir la primera mano con 20 por ciento de agua, y aplicar la mano siguiente sin diluir. Además, es importante limpiar rodillos y pinceles con agua mientras el producto aún está fresco.  

Látex acrílico:
El látex acrílico es un látex de alta resistencia a la intemperie, de excelente poder cubritivo, con poder anti-hongo y anti-alga, desarrollado especialmente para decorar y proteger paredes exteriores e interiores. Su acabado acrílico impide que se adhiera la suciedad, entice o decolore.

Se aplica muy fácilmente, logrando una terminación profesional. Además, otro de sus beneficios es que es de fácil aplicación, rápido secado y no deja olor. 

Respecto a cómo se diluye el látex acrílico, es importante aclarar que este tipo de pintura conviene aplicarse pura. No obstante, si fuera necesario  puede diluirse con un máximo de 10 por ciento de agua. Además, es clave limpiar los rodillos y pinceles con agua mientras el producto aún está fresco.  

Sobre los colores:

¡Ya sabés qué pintura elegir y cómo aplicarla! Ahora sólo resta elegir los colores. Y, si bien existe una gran variedad de opciones en pinturas látex, hoy queremos presentarte el color tendencia del 2023. 


Durante los últimos 20 años, los expertos en color de Alba han traducido las tendencias globales en un Color del Año que coincide con el estado de ánimo del momento. El color para 2023 es Silencio de Invierno™, un color positivo y natural inspirado en la naturaleza. 

“Para asegurarnos de seleccionar un Color del Año que fuera relevante y oportuno, llevamos a cabo una rigurosa investigación global. Todos los años, realizamos un Pronóstico de Tendencias y le pedimos a un panel de expertos internacionales en diseño que compartan sus ideas sobre lo que influirá en nuestro estilo de vida en los próximos años. Al comprender hacia dónde se dirige el mundo, podemos responder con un color que coincida con el estado de ánimo del momento”, explican desde Alba.

Este año, con el mundo natural como prioridad en la agenda global, se habló sobre las diferentes formas en que la naturaleza nos sustenta e inspira. “Nuestras conversaciones concluyeron en un tema principal para el Color Alba del Año 2023: Semillas de la transformación, una frase que resume el poder transformador de la naturaleza y sus matices. Silencio de InviernoTM es un tono positivo y natural que nos sugiere una conexión con la naturaleza y genera una sensación de magia natural en nuestros hogares”, destacan desde la empresa. 

A partir de este color, desde Alba crearon cuatro paletas de colores fáciles de usar: Foco en la Salud Mental, Pensamiento Colectivo, Bio-Inspiración y Ciclos de la Vida. Cada una cuenta cómo inspira la naturaleza de diferentes maneras.


 

 

 

 

 

 



¿Conocés Oxidatto, la pintura que simula óxido?
Para renovar y darle una onda diferente a tus ambientes, utilizá Oxidatto una pintura que hace que un material se vuelva símil óxido.