Los muebles o estructuras de madera que tengas en tu casa tienen que ser resistentes a agentes externos, por ejemplo la humedad. Los impregnantes para madera son los productos ideales para contribuir al cuidado de tus maderas.
¿Qué son los impregnantes para madera?
El impregnante para madera posee propiedades fungicidas para evitar la formación de hongos y moho en la madera. También, son insecticidas de amplio espectro e hidrofugantes que contribuyen a aumentar la resistencia a la penetración del agua y la humedad.
Contienen pigmentos orgánicos que actúan como protectores ante la radiación UV y la humedad.
Es un producto ideal para proteger la madera porque tiene una alta penetrabilidad, con porosidad, que le permite respirar para evitar humedad. Para las maderas que están en el exterior, el impregnante ayuda a prevenir el tono grisáceo que adquieren las maderas al estar a la intemperie.
Algunas características:
Resistencia al desgaste.
Secado rápido.
Resistencia a la intemperie.
Podés encontrar impregnantes con solvente aceite o agua.
No necesitas diluirlo previamente a su aplicación.
¿Cómo se aplica el impregnante para madera?
Previo a colocar el impregnante
Es muy importante preparar la superficie: debe estar libre de suciedades e impurezas, polvo, grasa, humedad y hongos para lograr una buena adherencia del producto.
Si la madera tiene rastros de pintura, barniz o impregnante, utilizá un removedor universal para eliminar los restos y raspá para remover las capas antiguas. Por último, para mejorar la terminación, lijá suavemente la superficie.
Aplicación del producto
Una vez preparada la superficie sobre la que se va a utilizar el producto, es importante dejar que se seque bien.
Antes de usar el producto, diluirlo bien. En la primera mano, se debe diluir el producto con aguarrás en partes iguales. En la segunda y tercera mano, se puede aplicar con la consistencia original. #PinteTip: el método de disolución puede variar según el producto que uses.
Utilizá un pincel para aplicar el producto, siempre siguiendo las vetas de la madera.
Aplicá 3 manos de pintura lijando suavemente y eliminando el polvo entre manos.
Dejar secar 12 horas entre mano y mano de pintura. El secado final se obtiene en 7 días aproximadamente.
Te recomendamos no utilizar el impregnante si la superficie de la madera está mojada, húmeda o va a llover. Es mejor esperar que se seque para lograr resultados excelentes.
#PinteTip: una vez que impermeabilices la madera, te recomendamos limpiar las superficies y los pisos con frecuencia para mantener su brillo.
Productos que recomendamos:
Minwax Impregnante Clásico: es un recubrimiento brillante muy resistente que protege la madera expuesta a la intemperie. Es hidrófugo y fungicida. Tiene una excelente adherencia y no se descascara, ni cuartea. Gracias a que contiene en su fórmula filtros solares de última generación, evita los daños provocados por los rayos UV. Viene con dos acabados distintos: brillante y satinado.
Podés elegir entre los colores: caoba, cedro, nogal, roble, natural y cristal.
Mimetik Lasur Impregnante: es un recubrimiento superior resistente que protege las maderas expuestas a la intemperie. Es hidrófugo, fungicida y evita los daños provocados por los rayos UV. No debe usarse en pisos, ni en decks y no es apto para inmersión en agua. Tiene un acabado satinado.
Podés elegir entre los colores: caoba, cedro, natural, cristal y roble.