Los 10 errores más comunes al pintar tus paredes | Pintecord

Los 10 errores más comunes al pintar tus paredes

¿A quién no le gusta creerse artista por un ratito? Pintar paredes es una actividad divertida y hasta relajante, que buscamos hacer en nuestro tiempo libre. Sin embargo, hay errores muuuy frecuentes que cometemos al querer darle color a las paredes y pueden hacernos fracasar en el intento.


Si querés convertirte en todo un Pinte Experto no te pierdas los consejos que tenemos para vos ¡Para que luzcas tus habilidades y puedas pintar paredes como un profesional!

#1 Error: Pintar paredes que no están preparadas

Este es el principal de los 10 errores más comunes al pintar tus paredes, ya que si la superficie tiene humedad o moho, manchas de grasa o aceite frecuentes en las cocinas, impedirá que la pintura penetre de manera correcta y el resultado no será el esperado.

Aunque suene que es mucho trabajo, para que tus paredes queden excelentes, lo primero que debemos hacer es reparar o limpiar la pared, procurando cuidar las superficies de ahora en más para protegerlas y darles más vida. 

-Pinte Tip: para sacar las manchas de grasa, basta con tener un trapo limpio. ¡Ojo! Debemos arrastrarlo en una misma dirección, y por cada pasada que demos, el trapo tiene que estar limpio (se puede doblar y usar la otra cara del mismo, o uno nuevo por cada pasada).

#2 Error: No cubrir las superficies

Aunque parezca algo innecesario, y suele ser bastante tedioso hacerlo, es importantísimo cubrir todas las superficies cercanas a la pared que queremos pintar. Esto implica no sólo los muebles que haya en la habitación, sino también proteger los pisos, picaportes o enchufes de posibles manchas. 

-Pinte Tip: podés usar cinta de papel obra azul o de enmascarar para pintar paredes, que es específica para no dañar la superficies. Por supuesto, la encontrás en Pintecord: https://pintecord.com.ar/product/cinta-enmascarar-norton 



#3 Error: No reparar las grietas antes de pintar paredes

Es cierto que algunas son casi imperceptibles y esos pequeños huequitos no interfieren a la hora de pintar, ya que incluso, la misma pintura puede funcionar como relleno. Pero, en otros casos donde las grietas son más profundas, es importante que apliques enduido interior o masilla para durlock, depende del tipo de mampostería, (tenemos un montón en nuestra tienda online para que elijas según tus necesidades) así tus paredes quedarán perfectas. En caso de que el arreglo sea aún más grande, ¡seguí leyendo los demás errores que te damos más consejos!


#4 Error: No saber qué cantidad de pintura se necesita

Lo usual es creer que con un tarro de pintura de 4 litros podremos pintar una habitación de 10m2. Aunque hagamos los cálculos y compremos lo justo y necesario, lo ideal es comprar entre un 10% y 15% más. Esto es así porque corremos el riesgo de no llegar con el producto. “Es mejor que sobre y no que falte”, aplica para la comida y la pintura también.

Además, a la hora de pintar paredes se producen desperdicios. Comprar un poquito de más te servirá para futuros arreglos.

- Pinte Tip: si elegiste un color que prepararon con sistema tintométrico, ¡no olvides anotar el código! Así, cuando necesites volver a comprar, das justo en la tecla.    

Sin embargo, no creas que los siguientes errores más comunes para pintar tus paredes no pueden pasarte. Seguí leyendo para asegurarte que tendrás todo bajo control a la hora de ponerte manos a la obra.


 


#5 Error: Pintar paredes en días húmedos

Aunque no lo creas, el clima influye muchísimo a la hora de pintar paredes, y no se trata sólo de ver si llueve o está despejado. Si bien las pinturas se perfeccionaron con el paso del tiempo, es importante tener en cuenta que las temperaturas pueden influir. 

Si el ambiente está demasiado húmedo, las paredes pueden “transpirar” y eso hará que la pintura tarde mucho más en secar. Es importante tener cuidado de no realizar esta actividad con temperaturas extremas, ni con demasiado frío ni con demasiado calor, para evitar manchas, desprendimientos o que se formen burbujas. Recordá siempre revisar la etiqueta del producto donde se detalla la temperatura recomendada para aplicación.

#6 Error: Escatimar en la calidad de los productos

Lo barato sale caro dicen por ahí, y por eso este es otro de los 10 errores más comunes al pintar tus paredes. Si bien todos queremos ahorrar y gastar lo menos posible, aunque no parezca notorio, al final nos daremos cuenta de que la tonalidad de los colores no son los esperados, los resultados tampoco, y quizás necesitemos muuuchas más capas de pintura que comprando una de mejor calidad. 


¿Nuestro consejo? Con invertir un poco más, tendrás resultados de profesional y no vas a necesitar contratar a nadie que lo haga por vos. Te recomendamos Sherwin Williams que nunca falla.


-Pinte Tip: Si tenés hijos chiquitos que están experimentando con los colores, o mascotas que corren por toda la casa y pueden ensuciar tus paredes, ¡un látex anti manchas es ideal para vos!

#7 Error: No dejar secar entre capas

La ansiedad puede jugarnos una mala pasada. Usualmente para que las terminaciones sean perfectas, necesitamos pasar dos manos de pintura. En casos como la marca Sherwin Williams, la espera es de sólo unas horas, aproximadamente 4 en paredes de interior. ¡Prestá atención a las instrucciones del producto! Así vas a evitar correr la pintura, que se desprenda o que haya malos acabados. 


#8 Error: No aplicar sellador

Esto es importante para renovar el color de tus paredes o si es la primera vez que las pintás. El sellador permite una mejor adherencia del producto en la superficie y ayuda a optimizar su rendimiento, ya que disminuye y empareja la absorción de la capa de terminación, lo cual da como resultado el color parejo que tanto deseamos. 

Por eso, recomendamos a la hora de pintar paredes aplicar una mano o dos de sellador, lo cual dependerá de las características de tu pared (dependiendo de la absorción) y de la marca que utilices. Después de secar, ya está listo para darle el toque de pintura.


#9 Error: Poner demasiada pintura

¡Menos es más! Cargar la brocha o el pincel de pintura no evitará que tengamos que dar más capas. Al contrario, puede entorpecer el secado de la pintura y quedará desprolijo. 

Lo ideal son capas finas, con la cantidad de producto justo, lo que logrará un color homogéneo en tus paredes. Te sugerimos usar bandejas, para que puedas colocar la pintura y ahí mismo descargar el exceso en tu rodillo o pincel.

#10 Error: Sacar la cinta de enmascarar cuando la pintura está seca

Normalmente se cree que es mejor esperar un par de horas y cuando la pintura esté totalmente seca, sacar la cinta que protegía nuestras superficies. Sin embargo, ¡este es un mito! 

Si retiras la cinta cuando la última capa está seca, se puede desprender un poco de pintura. Lo ideal es hacerlo ni bien termines de dar la última mano. ¡No te preocupes, la pintura no se va a correr! Así te aseguras de tener un resultado excelente.

https://i.pinimg.com/originals/e1/b4/20/e1b420213ba8956b2c1111ec2fff18d4.jpg


¿Y vos cometías alguno de estos 10 errores más comunes al pintar tus paredes?  Ahora que lo sabés, ¡Ya estás listo para dar tu primer brochazo! Con creatividad, amor y estos consejos, tus paredes van a quedar perfectas. ¿Lo mejor? No hace falta que salgas de tu casa, podés conseguir todo lo que necesitas en pintecord.com.ar, y si tenés dudas, podés consultar en el chat de nuestra web con nuestros asesores.


¡Ánimo! ¡Quiero ver esas paredes brillar! Y no te olvides de animarte a jugar con las tonalidades y contrastes.


Un saludo en colores.

Iris.


¿Cómo proteger la madera en el exterior?