Uso pintura a la tiza

¿Cómo se utiliza la pintura a la tiza?
La pintura a la tiza es una de las innovaciones más populares de estos últimos años.

La pintura a la tiza es una de las innovaciones más populares de estos últimos años. Entre las características que la destacan del resto podemos mencionar su fácil aplicación, su acabado, los resultados geniales que se obtienen para la decoración y que es ecológica.

En Pintecord tenemos pintura a la tiza Aike Chalk. Tiene un acabado ultra mate y una gran capacidad de adherencia sobre múltiples superficies. Su fórmula compuesta por altos sólidos otorga gran poder de relleno que deja una textura sedosa, convirtiendo a los objetos en piezas atractivas, visualmente estéticas y con estilo vintage.

Está disponible en una amplia variedad de colores: blanco puro, blanco calmo, creme brulée, naranja amanecer, rosa tímido, lavanda, verde aquamarina, verde lima, azul soñado, azul crepúsculo, gris zen, gris tormenta y gris grafito. 

Es una pintura muy versátil. La podés utilizar en infinidades de superficies, por ejemplo: en maderas, en metal, sobre cemento, en telas, en plástico, vidrios, y mucho más. ¿Tenés hijos que están en la etapa de artistas y te rayan la pared? Con la pintura a la tiza podés pintarle un pizarrón para que liberen su arte en ese espacio.

Es el complemento ideal si estás buscando darle otra onda a objetos vos misma.

Ventajas de utilizar pintura a la tiza

  • Es fácil de utilizar, ideal para quienes tienen experiencia y para aquellos que recién están empezando en el mundo de las pinturas y la decoración.

  •  Es una pintura sin tóxicos y sin olor. Podés pintar dentro de tu casa sin correr riesgos. Además, no contiene ningún tipo de disolvente.

  • Se aplica directamente sobre la superficie sin ninguna preparación previa. Lo único que tenés que hacer es limpiar para eliminar restos de polvo.

  • Los colores de la pintura a la tiza se pueden mezclar. Podés jugar con infinitas tonalidades de colores hasta lograr el que estás buscando.

  • Con poca cantidad de pintura puedes pintar una amplia superficie gracias a su gran poder cubritivo. Con 1 litro podés pintar entre 6 y 8 m².

                         

El paso a paso para aplicarla correctamente

  1. Comenzá limpiando la superficie a pintar. Sacá el polvo que pueda tener.

  2. Aplicá la pintura a la tiza Chalk Paint que hayas elegido directamente sobre la superficie.

  3. Dejá secar por lo menos durante una hora. 

  4. Si ves que es necesario darle otra mano de pintura, esperá de 2 a 4 horas. 

  5. Espera 24 horas para el secado definitivo de la pintura.

  6. Lijá despacio aquellas zonas en las que te gustaría lograr el efecto vintage. 

  7. Para finalizar, aplicá una capa de cera o de barniz especial para Chalk Paint.

Conoce como hacer el efecto Shabby Chic de la mano de @analipenza

Pintura a la tiza vs. pintura acrílica

Para aquellas personas que no tienen tanta experiencia en el mundo de las pinturas, puede ocurrir que no sabés cuál elegir para el proyecto que tenés en mente. Te presentamos las principales diferencias entre dos pinturas para ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. 

La pintura a la tiza no huele, se seca rápido y es a base de agua. Los insumos para pintar y las gotas que pueden caer en el proceso de pintado se pueden limpiar fácilmente, sin necesidad de utilizar aguarrás. 

Es excelente para conseguir el efecto vintage en muebles y piezas de decoración. La desventaja es que no puede ser utilizada en el exterior. Si o si es necesario utilizar una capa de protector. 

Por otro lado, el esmalte acrílico es a base de agua también. Si elegís una pintura acrílica con efecto satinado, podés lograr resultados semejantes a los que logra la pintura a la tiza.

En cuestiones de adherencia, para lograr que sea durable es necesario lijar o dar una capa de imprimación a la superficie antes de pintarla. En este punto, la pintura a la tiza tiene una mejor adherencia.

Los #PinteExpertos te recomiendan usar pintura a la tiza para los objetos de decoración a los que les quieras dar un efecto vintage. Pero, si la superficie a pintar va a estar a la intemperie o al exterior, es mejor utilizar esmalte acrílico.

¡Nosotros no podemos decidir cuál nos gusta más! Con las dos pinturas se obtienen resultados increíbles.

 ¡Animate! Sacá a la decoradora que tenés dentro tuyo y decorá esos objetos viejos que tenés guardados con pintura a la tiza. En Pintecord te esperamos para asesorarte en todo lo que necesites.

Saludos en colores,

Iris.

¿Te sirvió la información de este blog? ¡Compartilo!

Compartir

¿Para qué se utiliza el impregnante para madera?
Los impregnantes para madera son los productos ideales para contribuir al cuidado de tus maderas.