¿Cómo proteger la madera en el exterior? | Pintecord

¿Cómo proteger la madera en el exterior?

¿Cómo proteger la madera en el exterior?

En el verano, los días tienen más horas de sol y pasas más tiempo en el patio. Es momento de poner a punto las estructuras o muebles de madera que tengas en el exterior de tu casa para recibir la nueva temporada renovado. 


A la hora de elegir un producto para proteger la madera en exterior, tené en cuenta que sea: fungicida (contra los hongos), insecticida, hidrófugos (contra la humedad) y pigmentados para que protejan del sol.


Hoy te vamos a compartir distintos productos que podés emplear para proteger tus maderas en exterior y dejarlas impecables.

Barnices para madera en exterior

Una de las opciones más conocidas a la hora de hablar de maderas es el barniz. Para esta ocasión, tenés que elegir un barniz específico de uso exterior que tenga filtros de rayos ultravioleta para evitar que la madera se reseque y decolore.


Antes de aplicar la pintura, es importante que prepares la superficie de madera que vas a intervenir para lograr que el producto se adhiera mejor. Tené en cuenta que:

  • La superficie esté íntegra y firme. 

  • Lijar suavemente hasta lograr rugosidad y eliminar el polvillo con trapo húmedo.

  • Si la madera se cuarteó o descascaró, hay que limpiar completamente con algún removedor.


Al momento de pintar, podés utilizar un rodillo o brocha y darle un acabado para que quede super canchero. Si tiene zonas en las que es difícil pintar, utiliza un pincel.


Los #PinteExpertos te recomiendan el Rexpar Barniz Ultra marino que es pigmentado porque tiene triple filtro solar logrando una máxima resistencia al sol y es hidrófugo en condiciones climáticas extremas. Es el producto perfecto si sos despistado y siempre dejas para el último la renovación de la madera en exterior. Gracias a su fórmula que combina tres filtros protectores, ayuda a mantener el brillo original evitando la decoloración de la madera. 


Aceites para maderas en exterior 

Otro producto muy recomendado para proteger la madera en exterior son los aceites. La madera es un material poroso que necesita que lo nutran para mantener su brillo y color natural.


Al aceite se lo recomienda aplicar cada 4 meses los primeros años y luego ir espaciando la frecuencia mientras la madera se va impregnando más del aceite.


El procedimiento para usar este producto:

  • El mueble o estructura tiene que estar limpio sin restos de suciedad. 

  • Luego con un paño impregnado de aceite frotá sobre la superficie de madera hasta que no absorba más. 

  • Dejarlo secar toda la noche.

  • Después podés aplicar una segunda capa e incluso una tercera. Es una buena alternativa para tratar superficies grandes, como los pisos de madera en exterior.


Nosotros te recomendamos el Cetol reluce revividor de madera que penetra profundamente en la madera nutriéndola y devolviéndole su aspecto natural. Es un producto específico para ser usado con maderas en exterior. Asegura una excelente conservación de las propiedades naturales de la madera, con bajo costo de mantenimiento y fácil aplicación.


Lasur de protección para madera de exterior

El último producto, pero no menos importante que te traemos es el lasur. El lasur proporciona un acabado a poro abierto, ya que se introduce en la madera sin limitar la porosidad ni crear capas. 


Al momento de pintar, la superficie debe estar limpia sin restos de suciedad y sin ningún tratamiento previo como el barniz. Podés aplicar el lasur con brocha o rodillo.


Los #PinteExpertos te recomiendan el Cetol Classic balance impregnante al agua para madera. Se diferencia de otros productos para madera porque no se ampolla, no se descascara y tampoco se cuartea. Además, es un producto fungicida, hidrófugo y pigmentado para que proteja del sol.

Su película microporosa con aditivos especiales, permite que Cetol penetre profundamente en la madera, dejando que respire su propia humedad y al mismo tiempo deja la superficie totalmente impermeable a la lluvia. Es ideal para exteriores, evitando la formación de algas y hongos.

Es práctico ya que con su bajo olor, ausencia de aguarrás y rápido secado permite realizar el trabajo más fácil. 


Está disponible en dos acabados: brillante y satinado.


¡Llegó el momento de tratar a tus maderas en exterior como se merecen! 


Un saludo en colores,


Iris.

Empiece a escribir aquí...

3 PASOS PARA TENER TU PARED DE TRIÁNGULOS
Animate al cambio