¿Cómo mantener las cubiertas y los tejados? | Pintecord

¿Cómo mantener las cubiertas y los tejados?

Las cubiertas y los tejados de una casa desempeñan una función esencial, aparte de la meramente estética. Su función principal es la de proteger la vivienda del frío en invierno y del calor en verano, así como de los rayos ultravioleta y de las condiciones climatológicas adversas como el viento, la lluvia, el hielo, la nieve, el granizo, etc. 


El mantenimiento de cubiertas y tejados es, por lo tanto, fundamental para impedir filtraciones. Además, realizar acciones de conservación de manera periódica te va a evitar tener que afrontar el costo de reparaciones mayores a largo plazo.


Consejos para el mantenimiento de cubiertas y tejados


El mantenimiento de cubiertas y tejados debe tener en cuenta diferentes aspectos:


-Hacer una revisión anual: para detectar cualquier daño de manera prematura en las superficies y comenzar a tomar medidas para subsanarlas.


-Evitar la humedad: la aparición de moho o problemas de humedad es uno de los principales conflictos que aparecen en los tejados y cubiertas por las inclemencias meteorológicas. Por este motivo, es importante disponer de un buen sistema de impermeabilización para evitar la aparición de este problema.


-Chequear que no haya grietas: una grieta o hendidura puede ser un síntoma de un deterioro importante. Si la grieta se da en la superficie de una cubierta, se puede reparar con una membrana impermeabilizante o con láminas de elastómero.


-Limpiar los tejados y las cubiertas: para mantenerlos en buen estado y poder detectar si hay algún problema visible. No te olvides de limpiar las canaletas, ya que una gran cantidad de hojas secas pueden obstruir impidiendo su correcto funcionamiento. Esto puede ocasionar que se produzcan humedades, goteras o filtraciones de agua. Utiliza agua para limpiarlos, sí detectas una fuga en la canaleta deberás sellarla.


Tratamientos para mantener las cubiertas y los tejados


Para conseguir una total impermeabilización, te recomendamos el producto Supercapa membrana poliuretano de Venier. Tiene una membrana impermeabilizante líquida en base acuosa, altamente elástica, resistente a los rayos UV y a los agentes atmosféricos a lo largo del tiempo.


Otra alternativa es el Kem Roof Membrana Poliuretanica Es un recubrimiento impermeabilizante, formulado con ligantes acrílicos modificados con poliuretano de alta elasticidad, que le confieren mayor resistencia al tránsito. Es un producto excelente para todo tipo de techados, sean o no transitables. Además, presenta una óptima resistencia a los factores climáticos y mantiene sus características durante años, ya que forma una membrana continua e impermeable resistente a los rayos UV. Posee alta reflectividad lo que contribuye al ahorro energético. 

Tiene gran cobertura, rápido secado, ecológico, no contiene VOC, no es tóxico, ni inflamable.


Según el tipo de cubierta:


-Cubiertas planas: las que tienen un acabado en baldosa pueden presentar un deterioro de las juntas, la aparición de hongos por la humedad o el desprendimiento de las baldosas. 

Por otro lado, las cubiertas y tejados acabados en tela asfáltica pueden presentar deterioros en el material, en el punto donde confluyen la tela asfáltica con la canaleta o en distintos elementos salientes, como chimeneas. 


-Cubiertas inclinadas: las cubiertas que tienen un acabado en chapa suelen presentar deterioro en los anclajes y la tornillería con el paso del tiempo por el envejecimiento de los materiales. 

Las cubiertas inclinadas con acabado en teja pueden tener moho entre las tejas, deterioros de puntos puntuales y rotura de tejas que en ocasiones va acompañada de desprendimientos.


Si querés consultar cuál es el producto que más te conviene, comunícate con nuestros #PinteExpertos para que te asesoren haciendo click


¡No postergues la tarea, revisá las cubiertas y los tejados!


Un saludo en colores,

Iris.


¿Cómo cuidar los pisos con Lajamax?