4 pasos para usar aerosol en superficies de alta temperatura | Pintecord

4 pasos para usar aerosol en superficies de alta temperatura

No hay nada más lindo que quedarse en casa cuando los días están tan fríos, ¿Verdad? ¡Confirmamos la llegada del invierno con la nevada en Córdoba! Pero más agradable es, cuando podés descansar en tus espacios y tener cada detalle pipí-cucú. Por eso en Pintecord pensamos en cada rinconcito de tus habitaciones. 


¿Alguna vez se te ocurrió pintar el calefactor? ¡Una locura! ¿No? Lo cierto es que no vas a poder esperar para hacerlo. ¡No aguantes tus ganas hasta el verano o el próximo invierno! Te presentamos los aerosoles aptos para superficies de alta temperatura. En nuestra tienda online podés encontrar el Rust-oleum high heat protection que resiste hasta 648 °C. 


Seguramente te preguntarás, ¿Es difícil de aplicar?, ¿Encontraré un tutorial que me explique cómo hacerlo?, ¿Tendré que llamar a un pintor?... Te resumimos todas las respuestas en este paso a paso.


  1. Lija y Agua nunca faltan


Como en cualquier superficie, antes de comenzar a pintar, es importante quitar todos los excedentes de pintura vieja, humedad y suciedad, como así también óxido que pueda desprenderse o grasitud. Para hacerlo basta con lijar suavemente y pasar un trapo húmedo para retirar los restos de polvo que puedan haber quedado. 



  1. ¡Con ritmo!

¡Atención ansiosos! Todavía no es momento de presionar. Antes de aplicar el aerosol, es importante sacudirlo bien. Esto ayudará a que la consistencia de la pintura sea homogénea. 

#PinteTip: Hacelo siempre que vayas a usar cualquier tipo de aerosol.


  1. Mantener Distancia

Por más de que creamos que cuanto más cerquita se aplique el aerosol, más potente será el color; la realidad es que se tiene que mantener una distancia de entre 20 y 30 centímetros con la superficie elegida. Además, lo recomendable es que la aplicación no se haga de manera totalmente paralela, sino que el producto tenga una inclinación de unos 45°. 


Si se desea, se puede aplicar una segunda mano una vez seca la primera.

Te aconsejamos no aplicar el aerosol en áreas que estén expuestas directamente a las llamas, ya que se trata de un producto inflamable. Evitá el interior de los asadores o chimeneas.



  1. Larga espera

Se debe esperar por lo menos 24 horas antes de volver a prender la calefacción. Es fundamental corroborar si la pintura adhirió bien a la superficie. Es probable que, en los primeros días, al no tener su dureza total, la pintura quede marcada si colocamos objetos encima. Por eso, sugerimos evitar poner elementos decorativos arriba de la superficie.


Como leíste, es súper fácil de hacer, no se necesita de un profesional, y de un día para el otro tendrás tu calefacción renovada. Pero si todavía no te convenciste, te contamos algunas características de este excelente producto: 


El Rust Oleum high heat protection puede aplicarse directamente sobre óxido que esté bien adherido. Además, sus presentaciones son en color blanco, negro y plata ¡Con acabado mate súper moderno! Y no es exclusivamente para calefacción, también le puede dar el toque a superficies metálicas de exterior como parrillas, asadores y radiadores. 


Lo mejor de todo es que tiene un efecto protector y poder anticorrosivo, que se suman a su fantástica calidad, ya que no pierde ni modifica su color. Es ideal para utilizar en proyectos grandes o pequeños, para renovar espacios o dar retoquecitos a esa estufa antigua. Es la opción más rápida y fácil para aplicar en superficies de altas temperaturas. 


No tenés excusas para pasar el invierno calentito con tu calefacción renovada. ¡Aprovechá el invierno para pintar dentro de casa! Vas a obtener los mejores resultados, casi como un profesional. Quién sabe… hasta capaz te convertís en un #PinteExperto de aerosoles. ¿Qué estás esperando para empezar a pintar?


Un saludo en colores.

Iris.


Top 3 mejores pinturas para tu pileta