¿POR QUÉ PINTAR EL PISO DE TU CASA CON PINTURA A BASE DE RESINA EPOXI?

Volver a todas las noticias

Las pinturas a base de resina epoxi son normalmente utilizadas por las industrias debido a la propiedad anticorrosiva que poseen estos tipos de revestimientos. Además al tratarse de resinas termoestables, también conocidas como convertibles, reaccionan químicamente a sustancias como la polimida y poliamina, siendo así resistentes a los solventes, algunos ácidos, álcalis y sales, entre otros problemas frecuentes que puede presentar en una superficie, sobre todo, el piso. Pero estas pinturas, no solo es recomendable para uso industrial, sino también para el hogar, ya que posee una muy buena adherencia a cualquier tipo de superficie y una alta resistencia química con excelente lavabilidad. Es, en definitiva, un producto ideal para mantener relucientes, por ejemplo, los pisos de una casa.

 

 Conocer los beneficios de utilizar este tipo de pinturas permite optimizar tiempos, y costos cuando de construir un piso se trata. La durabilidad de las pinturas epoxis es uno de los beneficios por el que hoy no solo las industrias se animan a utilizarlas, sino también los hogares y restoranes.

Las marcas de pinturas epoxi que Pintecord Pinturerías comercializa son Rust Oleum y Sherwin Williams, dos de sus grandes proveedores internacionales y exclusivos.

Entre los productos recomendados de RUST OELUM, están la pintura EPOXY MASTIC MULTIPROPÓSITO 80% SÓLIDOS, sistema 9100. La particularidad de esta pintura es que posibilita lograr una amplia variedad de colores, alcanzando distintos recubrimientos decorativos.

Por otro lado, está la pintura para pisos compuesta de polyurea y epoxi con un 90% en sólidos. Se trata de FASTKOTE PLYUREA - PISOS EN 24 HORAS. Es un recubrimiento para pisos de curado ultra rápido y de alto brillo. Permite que los pisos puedan ser transitados en solo 24 horas.

Por su parte Sherwin Williams ofrece una de sus marcas Premium: SUMAFLOOOR, una línea de pinturas para pisos, sin solventes y que logran un alto espesor. Éstas fueron desarrolladas especialmente para la protección de industrias alimenticias, hospitales, laboratorios u otros pisos industriales. Por tratarse de pinturas sin solventes, pueden ser aplicadas con llana, en ambientes cerrados, sin inconvenientes. Normalmente se utilizan para superficies de concreto y acero. Para aplicarlas, el concreto deberá estar completamente fraguado y seco, totalmente exento de aditivos de curado, residuos de hormigón y aditivos impermeabilizantes. Se debe eliminar la lechada superficial de cemento, mediante chorro abrasivo seco o húmedo o bien mediante lavado de la superficie con solución de ácido muriático al 10% en agua.

Para aplicar pinturas a base de resina epoxi se deben utilizar herramientas especiales como llanas dentadas, rodillos del tipo dentado y rodillos con puntas con bolas en las extremidades. En el caso de utilizar rodillos, solamente se podrán lograr espesores de 200 micrones o inferiores.

Precio con tarjetas de crédito hasta en 12 cuotas sin interés, los 4 litros de pintura para pisos SUMAFLOOR + Activador: Componentes A + B: $ 3500 aproximadamente. Teniendo en cuenta que rinde 2 metros cuadrados por litro, logrando un espesor de 500 micrones.

Pintecord tiene a disposición especialistas en industria con asesoramiento en obra disponible, siendo el relevamiento previo, indispensable para definir el tipo de producto a utilizar.

Volver a todas las noticias

¿POR QUÉ PINTAR EL PISO DE TU CASA CON PINTURA A BASE DE RESINA EPOXI?