Consejos para utilizar la pintura para piletas de fibra de vidrio

Volver a todas las noticias

Se acerca el verano, el calor, los días más largos y las vacaciones. Llegó el momento de preparar el jardín y la pileta. Hoy, te vamos a dar algunos consejos de los Pinteexpertos para dejarla excelente y lista para disfrutar, utilizando la pintura para piletas fibra de vidrio.

Pasos a seguir para pintar una pileta de fibra de vidrio

El uso de la pintura para piletas es esencial para darle un toque estético y para asegurar una correcta y duradera protección. Pero, para que lo puedas hacer bien y no te frustres en el intento te vamos a recomendar una serie de pasos a tener en cuenta.

 1- Preparación de la pileta

Utilizar una lija mediana para lijar de forma vertical la superficie de la pileta. Mientras mas lijes la superficie más suave quedará pero eso ya depende de los gustos y criterio de cada persona.

Después de lijar, es necesario tratar la superficie con ácido muriático para lograr una mejor adhesión de la pintura para piletas de fibra de vidrio. Te aconsejamos usar una solución al 50 % de ácido en agua, y hacerlo luego de haber lavado perfectamente las superficies para eliminar todos los restos. Dejar secar.

En el caso de las piletas envejecidas y desgastadas limpiar previamente toda la superficie con un trapo embebido en xileno. Luego, lijar toda la pileta, y en especial a la altura de la línea de flotación, donde suele haber acumulación de grasitud, suciedad y sales. Limpiar nuevamente con xileno.

 2- Es hora de elegir la pintura para piletas de fibra de vidrio

Una vez transcurrido el tiempo de secado, ya podés comenzar a pintar. En Pintecord te recomendamos la pintura para piletas de plástico Venier formulada a base de pigmentos y resinas acrílicas de alto desempeño en este tipo de uso, disponible en color azul intenso. 

Otra alternativa es el Liquitech esmalte poliuretano para piletas de fibra formulada a base de poliuretano y resinas especiales que le otorgan a la película impermeabilidad, gran adherencia y flexibilidad. Tiene gran duración, notable flexibilidad y buena dureza. La podes encontrar en color celeste.

En el caso de las piletas de fibra de vidrio desgastadas y envejecidas se utiliza la pintura para piletas base caucho clorado Sherwin Williams que tiene un acabado formulado a base de caucho clorado y pigmentos seleccionados para lograr una gran resistencia al agua y a las sustancias químicas. Podes optar entre el color azul mediterráneo y el blanco.

Para lograr un acabado perfecto mezclar con movimientos circulares la pintura. Luego, pintar con rodillo de abajo hacia arriba, primero las paredes y al final el piso.

3-  Secado

La pintura para piletas de fibra de vidrio  tiene un secado rápido pero es necesario que dejes pasar una semana antes de llenarla de agua nuevamente. Hay que permitir que la pintura se adhiera bien para resistir una prolongada inmersión y el uso de productos químicos para mantener el estado del agua durante el verano.

Elegí el color de la pintura para tu pileta de fibra de vidrio.

AZUL: es uno de los colores preferidos para la pileta, la elección del color azul reforzará la tonalidad del cielo. En el imaginario colectivo está asociado al agua limpia del mar o de un arroyo, creando así un efecto relajante. Si estás buscando relajación y tranquilidad, este es el color indicado.

BLANCO: Es el color perfecto para patios con poca sombra donde hay mucho sol ya que permite mantener la temperatura del agua. Además, destaca el suelo que rodea la piscina y hace que resalten los elementos decorativos y accesorios que están dentro de la piscina.

Un tip para tener en cuenta: no hay que pintar la pileta en días de altas temperaturas ya que puede afectar la correcta adhesión de la pintura y generar “ampollas” o burbujas. Lo podés leer más desarrollado aquí.

¡Nos leemos pronto! Un saludo en colores,

Iris.

Volver a todas las noticias

Consejos para utilizar la pintura para piletas de fibra de vidrio