Sumale estilo a tu casa con House Chic

Volver a todas las noticias

Además de pensar en la construcción y la creación de espacios para la casa, como la cantidad de habitaciones, metros de la cocina o artefactos para el baño, es importantísimo darle estilo propio. La experta en la materia, House Chic, nos cuenta en una entrevista exclusiva, cuáles son esos tips básicos que nos ayudarán a lograrlo.

Para tener en cuenta, en una respuesta de profunda emoción, la cordobesa confesó que su fuente de inspiración para remodelar y combinar es “la vida misma”. Esperamos que sus palabras te inspiren para ver brillar tu hogar.  

“Mi casa se crea en función de nuestras actividades y disfrutes, pero con el ojo puesto en que cada espacio además de ser vivido sea atractivo. Al fin y al cabo nuestra vida se desarrolla el 70% en lugares cerrados. La mayoría de ellos no los podemos modificar (hospital , municipio,  trabajo , escuela...). Pero nuestra propia casa está en nuestra manos, y es nuestro trabajo que sea el espacio donde se crean los recuerdos, emociones,  vivencias,  tradiciones de nuestra familia”, expresó House Chic. Y añadió: “Sus recuerdos estarán marcados por lo que nosotros tejamos a su alrededor”.

 

Reglas Básicas

Para poner manos a la obra luego del momento de inspiración y poder cambiar el look de nuestra casa logrando armonía entre espacios, muebles y decoración, House Chic nos comparte 3 reglas básicas. 

1° Tener proporción entre los muebles y el espacio.

2° Generar un hilo conductor entre los espacios que se comunican (color, estilo, detalles, materiales).

3° Lograr simetría y tener un punto focal, ya que la simetría ordena y el punto focal suma protagonismo de un elemento, dado que no todas las paredes o accesorios pueden tenerlo.

 

Estilos y neutros

Existen miles de estilos e infinitas maneras de combinarlos, sin embargo año a año surgen distintas tendencias para poner en práctica. La influencer House Chic en su experiencia comentó: “Los estilos con los que más me relaciono y veo instalados son el industrial, con  muebles simples de hierro y madera; el nórdico que es más minimalista, utiliza colores neutros y  materiales nobles; el boho con mucho reciclado, más descontracturado  e incorpora elementos folk; y el clásico atemporal que mezcla lo nuevo con lo viejo, usa el color y es acogedor y prolijo”.

Sin embargo, tantas opciones pueden ser un poco confusas si no se tiene definido un estilo con claridad o bien hay diversidad de gustos que pueden ser difíciles de mezclar, más aún al tratarse del uso de colores y tonalidades. Por eso, la especialista opinó: “Creo que lo mejor es ir por los colores neutros y marcar el acento con tonos fuertes a mi gusto. Con los neutros nunca te equivocas, porque te permite mantenerte en esa línea,  mezclar con pasteles o con brillantes”. 

Además, para que no te queden dudas, agregó: “Los neutros van con la mayoría de los estilos. Yo prefiero varias tonalidades del mismo color. Me gustan los degradé”. En este sentido, utilizando colores neutros que se amoldan a cualquier moda, se pueden lograr puntos focales con un color que destaque en distintas tonalidades.

“Suelo inclinarme por colores en espacios como habitaciones de niños, escritorios, toilets,  pero los neutros me parece que son la mejor opción si se quiere alejar del típico blanco para espacios como livings”, sugirió House Chic. “Lo ideal es ir por los cálidos y fríos si la estancia recibe más o menos luz natural. Por ejemplo, partiendo de un verde, lo llevaría más al gris si recibe luz cálida y más cálido con marrones si fuese un espacio con luz fría”, explicó.

Otra idea que está muy vigente es recrear habitaciones para niños con estilo nórdico y poco presupuesto. Para hacerlo, la experta recomendó mucha madera natural, colores blanco, gris y negro, y darle toques con tonos bajos como el rosa empolvado, el verde seco, mostaza o azul, pero en pequeñas dosis. 

“El estilo nórdico se caracteriza por pocas cosas, pocos colores, ambientes despojados y luminosos ya que ellos tienen pocas horas de luz natural al día, así que la aprovechan al máximo. Por el clima frío extremo que tienen, sus actividades se desarrollan mayormente en sus casas, por lo que mantener el orden y que estén cómodos es esencial”, aclaró House Chic.

 

Color pastel y glitter

Una tendencia marcada en los últimos 5 años, es la del color pastel, implementado no sólo en la industria de la moda, sino también en la decoración. “Los pasteles nos llevan a algo fresco y juvenil. Para dar un toque de distinción y crear ambientes más acogedores y cálidos, sugiero acompañar con colores piedra, cemento, marfil, gris y toques de dorado en distintos objetos”, recomendó House Chic para que puedas decorar tu espacio con este estilo.

Por otro lado, el glitter se incorporó novedosamente a la familia de los aerosoles decorativos. Si te encanta el brillo pero no estás decidido a qué hacer, algunas ideas de la influencer son: pintar candelabros, macetas, floreros, bandejas de metal… “Utilizarlo en pequeños objetos que destaquen por su brillo más que por su tamaño o forma”, sintetizó.

 

Pintura, siempre pintura

La pintura es la aliada número uno para cualquier cambio que se quiera hacer, además de una de las renovaciones más económicas que se pueden lograr. Algunas cosas que se pueden hacer y que modifican por completo cualquier espacio son pintar: 

  • Muebles de cocina

  • Marcos y puertas

  • Muebles wengue 

  • Melamina

  • Paredes hasta la mitad

“Todas esas renovaciones las hice y se sorprenderían de lo fácil que es, lo bien que quedan y el cambio que producen en el ambiente”, comentó House Chic. Además, agregó que, la pintura es el cambio más fácil, más económico y uno de los más grandes que se puede hacer en cualquier lugar de la casa.

Como si fuera poco, la genia de los tips de deco, nos compartió algunos infaltables que encontrás en Pintecord y que sí o sí deberías tener en tu casa para poder renovar lo que quieras. 

Pintura para melamina. “Pintás lo que se te cruce y en pocas manos”.

•Un aerosol blanco, otro negro y uno dorado para renovar mil objetos.

Rodillo de goma espuma bien compacta y un pincel número 20. “Ambos sirven para todo”.

Con toda esta información, no podés negarnos que te dieron ganas de renovar tu casa y darle el estilo que siempre soñaste. Corré a la tienda más cercana de Pintecord o ingresá al e-commerce para comprar los infaltables que recomendó House Chic y volar con tu imaginación.

Un abrazo en colores.

Iris

Volver a todas las noticias

Sumale estilo a tu casa con House Chic