Las mejores ideas para renovar tu casa con Chida

Volver a todas las noticias

¡Queremos que tu casa se vea cada vez más bonita! Por eso, nos desafiamos para presentarte súper propuestas, ¿Y qué mejor que hacerlo de la mano de una de las influencers más importantes de Córdoba? En una entrevista exclusiva para Pintecord, Chida nos comenta cuáles son las mejores ideas para renovar tus espacios y decorarlos desde lo más esencial, haciendo una breve parada en cada lugar del hogar.

Inspiración y Renovación

La idea de renovar un lugar siempre surge por la necesidad de sentirnos representados por ese espacio, sentirnos parte, cómodos, felices de estar ahí... Por eso, #AmigoPintecord te recomendamos hacer este ejercicio al pensar los espacios de tu casa. No sólo se trata de ir a la moda, sino tener presente la necesidad de estar a gusto. 

“Para renovar un espacio me inspiro en absolutamente todo, pero si tuviera que elegir algo principalmente que me representa es todo lo que me lleve a la naturaleza. La madera me inspira muchísimo, las plantas, la paleta de colores de un bosque, siempre termino con algo que tenga que ver con eso en todas las renovaciones”, confesó Chida como uno de sus básicos a la hora de renovar. 

Pero además, si estás pensando en llamarla para que te ayude porque crees que solo no vas a poder, nos adelantó que para una renovación siempre escucha al cliente. “Pero también entiendo que si me buscan para intervenir un espacio, es porque al menos representó algo del estilo que desean para sus espacios”, aclaró la influencer.

Tiempos

Es cierto que existe una gran diferencia entre querer remodelar un baño o crear un marco para una fotografía. No sólo difieren materiales, sino también los tiempos varían. En palabras de nuestra entrevistada experta, un proyecto puede llevar muchísimo tiempo dependiendo si requiere cambios estructurales  o no. Si hablamos de una renovación de una cocina o baño por ejemplo, serían meses de trabajo; pero si realizamos en esta misma cocina sólo cambios estéticos y de reciclaje de sus partes, como pintar muebles, paredes hasta incluso pisos, se pueden lograr lindos cambios con menor presupuesto y en muchísimo menos tiempo.

“Mi consejo para realizar en casa, es realizar un proyecto por vez”, nos sugirió Chida. Y agregó: “Yo al menos no hago dos proyectos de manera simultánea a no ser que sean para clientes distintos”. Así que, ¡A prestar mucha atención a este detalle! Recuerden que el que mucho abarca, poco aprieta.

Tips para principiantes 

Si no te considerás un crack en el mundo de las pinturas y renovaciones, es mejor que leas los tips de Chida antes de empezar. Es importantísimo tener conocimiento real sobre la pintura a utilizar para que no fracase el proyecto.

“Por ejemplo para renovar un baño, en donde pintar azulejos forme parte de esta renovación, tenemos que saber desde qué rodillo y pincel es el correcto, hasta cómo limpiar la superficie, saber si nuestra pintura es al agua o al solvente, cuánto tiempo de secado real hay entre capa y capa, cuánto tiempo de secado luego de la última capa debe haber para poder usar el baño nuevamente, entre otras. Si tienes la respuesta para todas esas preguntas antes de arrancar, el proyecto será un éxito”, contó la diseñadora.

¡No te desanimes! Sólo se trata de indagar un poco antes de ponerse a trabajar. La influencer explicó: “No existe nada más gratificante que nuestros espacios nos representen... y muchas veces eso es posible solo investigando un poco y poniendo manos a la obra” 

Cocina y grasa ¡No more!

Nuestra experta recomienda para ahorrar tiempo y dinero, tomar las medidas necesarias para tratar paredes con grasa antes de pintarlas. 

Pero, ¡Atención! La grasa eventualmente se filtrará a través de las capas de pintura, lo que provocará manchas y decoloración. “A menos que quites el exceso de grasa y uses la pintura base adecuada, de no ser así tendrás paredes recién pintadas con manchas de grasa. Es importante usar algún producto antigrasa para quitar lo que más se pueda de las manchas de grasa , y luego pintar haciendo ‘parches’ de pintura en caso de así necesitarlo, reforzando con más capas en esa zona puntual”, recomendó Chida. 

Como para todo tenemos la solución, desde Pintecord te recomendamos nuestro producto bloqueador de manchas de Sherwin Williams que podés conseguir en la tienda online o en todas nuestras sucursales.

 5 Infalibles para renovar una habitación

No hay nada mejor que darle un nuevo aspecto a nuestras habitaciones con bajo presupuesto. Sobre los 5 infalibles para hacerlo, Chida contestó: “Pintura, pintura, pintura, pintura y pintura. La realidad es que considero que el poder transformador de la pintura nada lo iguala. Pensemos en una habitación: pintamos las paredes, pintamos mesas de luz y pintamos el ropero”.

Con una decoración muy simple y cambiando la ropa de cama, se logra un cambio 180°. Podés guiarte de las últimas tendencias de estilo, pinturas y colores para estar totalmente a la moda. 

Materiales para trabajar

Si bien es cierto que los tips ayudan un montón, también es necesario el asesoramiento de materiales para poder llevar a cabo las remodelaciones necesarias. 

Algunos indispensables que recomendó Chida para tener a mano a la hora de renovar o reciclar muebles son lija, removedor, pincel/rodillo y pintura. Y dentro de los productos Pinte recomendados para cada espacio de la casa sugirió: “Para habitaciones y paredes en general Latex: Loxon; en la cocina se puede usar Látex Anti Manchas como también en el living; y finalmente en el baño Látex Anti Hongos”. 

“Creo que el secreto es hacer cosas que estén al alcance de cualquiera. Cuando digo al alcance me refiero a ‘voy a la vuelta y consigo el material que necesito’”, concluyó la influencer cordobesa.

Nuestro PinteTip es que todos los materiales los tenés al alcance a través de nuestra tienda online, y llegan directo a la puerta de tu casa. Así que ya sabés, con los tips de esta experta estás listo para comenzar a renovar tu casa. ¡Seguro lograrás un resultado excelente!

Abrazo en colores. Iris.

Volver a todas las noticias

Las mejores ideas para renovar tu casa con Chida