10 tips para rejuvenecer tus pisos de madera con Cetol

Volver a todas las noticias

¿Alguna vez te preguntaste cómo renovar tus pisos de madera? ¿Cuántos elementos y herramientas debías comprar? ¿O cuántos días te iba a llevar? En Pintecord, te traemos la solución, ¡Y esta vez de la mano de Cetol!

Aunque no lo creas, sus productos están hechos para aplicar según distintas necesidades, por eso es importante prestar atención a estos tips y sacarles el máximo provecho. Aún así, te vas a sorprender de lo fácil que es darle vida a tus pisos de madera.

  • 3 manos son mejor que 2

  • En todos los productos y líneas de Cetol, lo recomendable es aplicar 3 manos, ¡Pero atención! Siempre leé las etiquetas de cada envase y respetá sus indicaciones. Ahí mismo también podrás ver cuánto tarda en secar para poder continuar con la siguiente mano. Cada producto tiene un tiempo distinto dependiendo de su formulación.

  • No discriminar pinceles ni rodillos 

  • A veces creemos que se necesita algún tipo o marca de pinceles en particular para aplicar productos en los pisos de madera. ¡Una de las ventajas que tiene Cetol es que no importa cuál utilices! 

    Dependiendo la vida útil que desee el cliente se le recomienda calidad alta, intermedia o económica. Los de cerda sintética dejan un mejor acabado generalmente. Pero desde Pintecord te damos un consejo para que el acabado sea lo más profesional posible: intentá que sea de cerdas suaves, y de esta manera lograrás una mejor terminación. 

    Además, asegurate de que no desprenda pelos, así luego no quedan pegados en la superficie. Para hacerlo, dependiendo de la calidad del pincel es recomendable tirar un poco las cerdas con la mano de manera cuidadosa, para que si existen pelitos sueltos, se puedan retirar antes de aplicar. 

  • ¡Peligro diluciones!

  • Es muy común creer que Cetol se debe diluir como es necesario en otras marcas o productos para renovar pisos de madera. ¡La buena noticia es que no lo necesita! Pero para que no quede ninguna duda, te hacemos un par de aclaraciones: 

    • No es necesario diluir Cetol con thinner para que seque más rápido.

    • No se debe diluir Cetol con nafta ni kerosene.

    • No es necesario diluir la línea Balance, salvo los colores intensos.

    Sin embargo, desde Pintecord, sugerimos que en la aplicación de las maderas duras o resinosas como Lapacho, Anchico o Incienso, entre otras, la primera mano se dé diluyendo un 30-40% con aguarrás, con el fin de favorecer la impregnación y también los tiempos de secado. Para una mayor duración recomendamos que se protejan las seis caras de la madera. Para las siguientes manos, no hace falta volver a diluir.

  • Ni sellador ni barniz

  • Cetol procura que tus pisos de madera respiren, por lo tanto, no debés aplicar sellador antes de aplicar el producto (salvo Parquet Plastificante Natural que requiere de Cetol Sellador). Lo mismo sucede con el barniz, ya que es importante que penetre en la madera, así que si tiene, lo ideal es retirarlo. 

    Lo mejor es que tus pisos estén naturales, sin ningún agregado extra previo a la aplicación de Cetol.

  • Fórmula excelente

  • Tené en cuenta que Cetol está formulado con resinas que contienen bastante aceite, lo que facilita la penetración en la madera, pero puede tardar un poquito más en secar con respecto a otros productos que cumplan la misma función. 

    Gracias a su excelente composición, se formará una micropelícula elástica que actuará como barrera ante las suciedades del ambiente. Por esto, no es necesario tampoco aplicar laca para finalizar. Más fácil imposible, ¿No?

  • ¡Prestá atención a tus pisos!

  • Antes de comenzar a aplicar el producto y rejuvenecer tus pisos de madera, procurá que no estén sucios, grasosos, ni tengan películas oleosas o ceras de otras aplicaciones. Es fundamental que no haya demasiada humedad, ya que esto puede perjudicar el trabajo una vez realizado para que no se contraiga la madera, y además, para prevenir posibles hongos y posteriores problemas.  

  • ¿El clima afecta?

  • En algunos casos sí y en otros no. A continuación te detallamos cuándo podés aplicar Cetol tranquilamente, y en qué momentos es mejor esperar:

    • En días calurosos no hay problema, siempre y cuando la temperatura no supere los 40 C°. ¡No hay excusas para revivir tus pisos en verano!

    • En días fríos también es posible hacerlo, pero cuando la temperatura disminuya más de 14 C° mejor quedate en el sillón viendo una peli. 

    • En días de mucha humedad o lluvia, evitá inspirarte con Cetol. Te recomendamos crear otra manualidad y dejar esta actividad para otro día.

  • Los ambientes cerrados son enemigos 

  • A la hora de aplicar cualquier producto, dado por los componentes que tienen, es imprescindible que los espacios de trabajo se mantengan ventilados, ya que no sólo nos puede afectar su olor, sino que tampoco permite un acabado óptimo. Cuanta más circulación de aire haya, más rápido será el secado.

    PinteTip: ¡No te asustes! Si justo la habitación no tiene ventanas, podés aplicar Cetol Classic Balance, Cetol Interior Balance o Cetol Parquet Plastificante Natural, que tienen un secado más veloz y bajo olor debido a que no contienen aguarrás. ¡Son productos de alta tecnología!

  • Cetol en pisos de madera de exterior

  • ¿Creías que sería difícil mantener tus pisos de madera de exterior? ¡Cetol te lo hace fácil! Sólo necesita mantenimiento cuando veas que el brillo disminuye. En esos casos, sólo necesitarás pasar una lija muy suave por la superficie para limpiarla, y a continuación aplicar una mano de tu producto Cetol, ¡Y listo! 

  • Repintar 

  • Si hace más de un año que aplicaste el producto y querés renovar tus pisos, no es necesario que quites todo el Cetol. Simplemente basta con limpiar las superficies con un paño húmedo, y aplicar entre 1 y 2 manos de protector para que vuelvan a brillar.

    PinteTip: no es necesario lijar entre mano y mano, salvo en los casos que pasen días entre medio, así se asegura una buena limpieza de la madera para que el producto penetre mejor.

    Para descubrir más sobre el mundo de Cetol, te recomendamos ingresar a nuestra página web donde podrás encontrar todas las líneas de la marca, ya que hay una para cada necesidad. Si tenés dudas, podés consultar con nuestros asesores en tu sucursal más cercana o en el chat de nuestra tienda online ¡para no moverte de tu casa!

    ¡Recordá siempre leer las etiquetas de cada producto! 

    Un saludo en colores, Iris.

    Volver a todas las noticias

    10 tips para rejuvenecer tus pisos de madera con Cetol