ARTE EN LA CIUDAD: Los Murales de Córdoba más lindos

Volver a todas las noticias

En el mes del arte, no queremos dejar de celebrar a nuestros artistas locales, aquellos que llenan de color los rincones de la ciudad. Su trabajo logra resaltar y llenar de vida los espacios, aún más después de duros meses atravesados por la pandemia. Pero además, ¡Porque lo hicieron junto a Pintecord!

Los murales de Córdoba forman parte de la cultura de la Docta, siendo un pilar fundamental de la representación e identidad de sus vecinos, aportando innovación para la comunidad en el arte callejero. 

El pasado 15 de abril, se conmemoró el Día Mundial del Arte con el objetivo de concientizar a las personas sobre las distintas actividades artísticas. Mientras que el 21 de abril, se festejó el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, con el fin de promover el pensamiento creativo. Sin embargo, ¡En Pintecord celebramos a los artistas todos los días!

Acciones Pintecord

Amamos tanto a los artistas cordobeses y disfrutamos de ver la ciudad colorida. La idea nace con el objetivo de acompañar a los creadores y pintores para potenciar sus habilidades y así poder embellecer los espacios que nos rodean, pero también, poder brindarle valor cultural a los mismos. De tal manera, estamos comprometidos desde siempre a donar pintura a los talentos locales para crear los lugares más lindos, divertidos y pintorescos.

A lo largo del tiempo se realizaron varias acciones, desde esculturas a intervenciones en sendas peatonales, como también murales en puentes y en paredes. Además, trabajamos en conjunto con varias organizaciones no gubernamentales y fundaciones, como por ejemplo el Banco de Alimentos de Córdoba. 

Algunas obras son más grandes, como aquellas que se realizan en los puentes, las cuales requieren mayor trabajo, como también hay otras más pequeñas para hacer intervenciones puntuales, pero generalmente lo que más destaca son los murales de Córdoba.

 Pintura y más pintura en los murales de Córdoba

El producto que se utilizó para realizar los murales de Córdoba fue principalmente; Loxon Exterior de Sherwin Williams debido a sus características de alta calidad y poder cubritivo. Además, es ideal porque es más resistente a los agentes atmosféricos como el cambio de clima, y antihongos, convirtiéndolo en un producto premium.  

  • Dato de color: En los últimos murales de Córdoba que se realizaron sobre los puentes más importantes de la ciudad, se donaron cerca de 500 litros de pintura. Podés ver estas obras cuando pases por los puentes de Sagrada Familia, Santa Fe y en el Centro de Participación Comunal Pueyrredón. Además, se donaron a la Fundación Empate aproximadamente 80 litros de pintura para renovar su frente. Una obra creada por el artista cordobes Elian Chali.

Las últimas acciones realizadas en los murales de Córdoba muestran colores vibrantes. Desde la Expo Casa Estilo Casa 2018 donde la artista Anita Rizzi hizo una intervención en vivo hasta las obras realizadas el año pasado por artistas como Valentina Ruthcuello, Jael Airasca, Natalia Pretto, Mariquita Quiroga, Iman Arte Urbano, Hernán Cappelletti y Elian Chali. 

Además, no le tenemos miedo a los espacios, le ponemos color a cualquier lugar. Como por ejemplo al vivero Las Acacias de Río Ceballos, donde quisieron crear un espacio cultural en el que se combinara el arte con la naturaleza. Allí también fuimos parte donando pintura para crear dos bellos murales.

¡Atención grandes y pequeños artistas!

¿Vos también querés ser parte? Si sos muralista, podés contactarte con nosotros, presentándonos una propuesta y lugar. ¡Desde Pintecord queremos seguir ayudando a hacer los murales de Córdoba más lindos!

Y si todavía no te animás a pensar en grande, te invitamos a que te inspires de nuestros artistas locales y visites nuestra página web donde vas a encontrar todo lo necesario para despertar tu creatividad, empezando por los rincones de tu casa.

Un saludo en colores,

Iris.

Volver a todas las noticias

ARTE EN LA CIUDAD: Los Murales de Córdoba más lindos