EL ANTES Y DESPUÉS MÁS INCREÍBLE ESTÁ EN TU CASA

Volver a todas las noticias

¿Quién no tiene una pila de revistas de decoración de interiores con fotos de mansiones que parecen de película? ¿Cuántas horas nos pasamos sacando ideas de Pinterest para renovar el cuartito donde armamos la oficina? ¿Y cuando los chicos crecen y quieren renovar la habitación? Es todo un tema. Ni hablar de lugares más complejos como la cocina o el baño.

Hoy queremos ayudarte a que puedas ver el antes y el después en los espacios de tu casa. ¡Animate y jugá a ser experto en diseño de espacios con nosotros!

PRIMER PASO: INSPIRACIÓN

Sin dudas no es nada fácil. Nos dejamos llevar por fotos realizadas para producciones de revistas, para promocionar productos, o que pertenecen a mega famosos. Son casas de lujo que no se tocan, ni se usan como lo hacemos normalmente. ¡No son reales!

El punto de partida es enfocarte en los espacios que hay en tu casa y pensar ideas factibles, teniendo en cuenta estructura, muebles, materiales a comprar, mano de obra y presupuesto. 

Imagen extraída de studioslotboom 

Algunas ideas que van bien con casi cualquier espacio se tratan de las últimas tendencias. Por lo general se muestran espacios abiertos, y esto se mantendrá por lo menos por unos años. Si la estructura de tu casa no lo permite, no podés romper paredes o no tenés espacio, lo ideal es optar por un look minimalista, sacar algunos muebles u objetos decorativos que ya no cumplen su función o no te gustan tanto, incluso reciclarlos, y apostar a los colores claros. 

Además, las ventanas siempre aportan esa luz que necesitamos. Evita taparlas con cortinas pesadas o de colores muy oscuros o estampados excéntricos. Cuanto más liviana sea su tela y los colores más neutros, tendremos más luminosidad y combinarán mejor con el estilo que vayamos a elegir.

Imagen extraída de audrey-lu.com

Links para inspirarte: https://pintecord.com.ar/news 

SEGUNDO PASO: MATERIALES

Es fundamental hacer un listado previo y en lo posible asesorarte para evitar gastar demás. ¡Podés hacerlo de manera gratuita en Experiencia Pintecord!

Tenemos que hacer valer al máximo los materiales que tenemos en casa, y si la idea es cuidar hasta el último centavo, podemos aprovechar los descuentos en distintos productos y comparar precios.

Algunos infaltables son: 

  • Rodillos para pintar superficies grandes como paredes, con alguna extensión para llegar a los techos.

  • Pinceles de distintas medidas para los bordes o esquinas difíciles de alcanzar con rodillo, como así también para emprolijar los detalles.

  • Telas viejas, cartones o papel para proteger las superficies, ya sea el piso o algunos muebles o electrodomésticos.

  • Pinturas ¡las posibilidades son infinitas!, pero las características principales que podés tener en cuenta son que la pintura al agua es transpirable y lavable, mientras que la sintética es más resistente.

Si optás por dar un paso más allá y empapelar tus paredes, además del papel, vas a necesitar pinceles que te ayuden a encolar y alisar la superficie. ¡Incluso, podés encontrar papeles autoadhesivos con estampas originales, que hacen su colocación todavía más fácil!

Siempre hacen falta mezcladores o baldes para verter la pintura, cinta adhesiva para delimitar sectores en la pared a pintar o proteger alguna superficie, y ropa apta para ensuciar.

Links para encontrar todo: https://experienciapintecord.com.ar/

https://pintecord.com.ar/list/j7k6_accesorios

https://pintecord.com.ar/list/wpxk_pinturas 

https://pintecord.com.ar/list/l9qg_decoracin_papelesdediseo

TERCER PASO: MANOS A LA OBRA

Una vez que tenemos los materiales esenciales, estamos listos para comenzar nuestro antes y después.

 

Imagen extraída de aglassofbovino.com

En el caso de pintar paredes, se deben sacar todos los muebles, o protegerlos. Mantené una buena ventilación en la habitación ya que el olor de la pintura puede ser fuerte*. Cubrí el piso, los enchufes e interruptores de luz, marcos de puertas y ventanas para lograr un trabajo prolijo.

*PinteTip: Si utilizás pinturas de buena calidad como Loxon de la marca Sherwin Williams, el olor es prácticamente nulo. ¡Podés encontrarlas en todas nuestras sucursales!.

La superficie a aggiornar debe tener el color más neutro posible. Si pintamos sobre colores fuertes debemos aplicar un fondo para que el siguiente color tenga la tonalidad pretendida; por ejemplo, si quisiéramos cambiar un rojo intenso por un amarillo pálido, vamos a necesitar dos manos de pintura de fondo para luego aplicar el amarillo y lograr resultados óptimos.

En estos casos lo mejor es comenzar pintando con blanco, hasta poder bajar la intensidad. Además, este tip sirve para resaltar más los colores que pongamos por encima, ¡así que tenelo en cuenta!

Se deben esperar algunas horas antes de proceder con las siguientes capas. Esto puede depender de la humedad del ambiente y de la consistencia de la pintura. Por eso siempre es recomendable leer las instrucciones de cada envase. Las pinturas con base aceitosa suelen tardar entre 6 y 8 horas en secar hasta proceder con la siguiente capa; mientras que las de látex en apenas una hora vas a poder pasar las siguientes manos.

CUARTO PASO: CREATIVIDAD Y AMOR

Finalmente, lo que va a marcar la diferencia es la originalidad y estilo propio. Podemos tener el color más increíble en nuestras paredes, pero debemos saber combinarlo con los muebles adecuados, colores que contrasten y también mantener el orden, sino el esfuerzo va a ser en vano.

Por supuesto, lo que no podría faltar, e incluso lo más importante, es el toque personal y cariño en los objetos elegidos que crearán el ambiente. Un consejo es pensar ¿qué me transmite esto? Algunos pueden ser reliquias de algún familiar, nuestro primer mueble, un cuadro regalado por amigos, o tener un recuerdo especial. 

Mientras sepamos el porqué elegimos esos objetos y nos transmitan amor y felicidad, te aseguro que van a combinar con cualquiera de nuestros espacios.

Links para dar el toque final: https://pintecord.com.ar/list/znzh_decoracin 

¿Te ayudamos a inspirarte? En nuestra página encontrás un montón de opciones para empezar y finalizar el antes y después de tus espacios. 

No te olvides que los PinteExpertos pueden asesorarte con cualquier duda que tengas, y recordá que todas las casas son únicas, así que te invitamos a que nos envíes tus fotos del antes y el después de tu casa con Pintecord. 

¡Nos leemos pronto! Un saludo en colores,

Iris.

Volver a todas las noticias

EL ANTES Y DESPUÉS MÁS INCREÍBLE ESTÁ EN TU CASA