Top 3 mejores pinturas para tu pileta

Volver a todas las noticias

Avanzan los meses y estamos cada vez más cerca de poder usar la pileta. Si, sabemos que el frío hace que parezca lejano, pero no te dejes engañar, ¡falta muy poco!

Para que tu pileta esté lista, no es llenarla y “ya está”, sino que debemos protegerla de la exposición del sol, del desgaste que provoca el contacto constante con el agua, de agentes externos como el moho y otros internos como el cloro, entre otros químicos.

Con todas estas aclaraciones pareciera que cuidarla es algo complicado pero ¡tranquilo! Se trata de elegir la pintura adecuada que puede lograr todo eso.

1 - Látex Loxon Piscinas de Sherwin Williams

Se trata de una pintura para piletas de material de muy fácil aplicación y de excelente poder cubritivo. Posee una óptima resistencia al agua, que favorece la conservación del aspecto de la pileta y su máxima protección.

Características

  • Color: Azul y blanco. También, podés elegir entre los 6 colores que propone Sherwin Williams por medio del sistema tintométrico o preparar el que más te gusta, entre sus colores pasteles.

  • Calidad: Excelente poder cubritivo.

  • Rendimiento: Rinde entre 12 y 16 m2 por litro y por mano, según la absorción de la superficie.

  • Secado: 3 horas en condiciones estándar de temperatura y humedad. Es importante no realizar una segunda mano de pintura antes de las 6 horas. Aguardar 7 días desde la última mano para llenar de agua la pileta.

  • Acabado: Mate.

¡Conocer más sobre Loxon Piscinas!

2 - Pintura con base caucho clorado de Sherwin Williams

Esta pintura para piletas es un recubrimiento especial, un acabado formulado a base de caucho clorado y pigmentos seleccionados para lograr una gran resistencia al agua y a las sustancias químicas. Se puede aplicar sobre superficies de hormigón y mampostería revocada.

Características

  • Color: Azul y blanco.

  • Calidad: Muy buen poder cubritivo.

  • Rendimiento: Rinde entre 8 y 10 m2 por litro y por mano, según la absorción de la superficie.

  • Secado: demora 1 hora en condiciones estándar de temperatura y humedad. La espera para realizar una segunda mano de pintura es de 12 horas. Luego de ser pintada la pileta debe permanecer vacía por lo menos 1 semana en verano y 2 semanas en invierno.

  • Acabado: Semi mate.

Comprar pintura con base de caucho clorado de Sherwin Williams.

3 - Látex acrílico para piletas de Alba

Esta es una formulación especial a base de polímeros acrílicos que le otorga a la película: impermeabilidad, gran adherencia y flexibilidad. Cuenta con un acabado perfecto tanto para interiores como exteriores de piletas y es de gran resistencia a la intemperie y al uso. Al mismo tiempo, evita la adherencia de algas, hongos, moho y suciedad.

Características

  • Color: Se puede elegir entre 2 tonos de celeste y el color blanco.

  • Calidad: Alto poder cubritivo.

  • Rendimiento: Rinde entre 8 y 10 m2 por litro y por mano, según la absorción de la superficie.

  • Secado: demora 1 hora en condiciones estándar de temperatura y humedad. La espera para realizar una segunda mano de pintura es de 4 horas.

  • Acabado: Mate.

Conseguir pintura Alba con hasta 20% Off y cuotas sin interés.

¿Ya sabes cuál elegís para tu pileta? Si tenés dudas podés consultar con profesionales disponibles en el chat online y en video llamada en este link.

Otras pinturas para pileta

Si bien estas son las mejores en el mercado hay más y de muy buena calidad, algunas de ellas son:

Tips para pintar tu pileta

Tratamiento previo

Si se trata de una pileta nueva, déjala llena de agua durante al menos 2 días, antes de pintarla. Luego, tanto si es nueva como si no, eliminá los restos de algas con solución de hipoclorito de sodio ("cloro líquido"). Una vez hecho esto, remové con una espátula o un cepillo de alambre toda parte floja de material o pintura vieja mal adherida. Seguidamente, tratá la superficie con una parte de ácido muriático en tres partes de agua hasta que no queden manchas blancas, y enjuagá con agua. Finalmente, dejá secar la superficie durante por lo menos 48 horas, antes de pintar.

Aplicación

¡Llegó el momento! Ya compraste la pintura correcta y preparaste la superficie, ahora es momento de pintar. Comenzá aplicando una primera mano con 20% a 30% de agua, preferentemente a pincel. Aplica la segunda mano sin diluir la pintura y déjala secar por al menos 7 días, pasados estos… ¡podés llenarla!

Ganale al tiempo y disfrutá de los primeros días de calor en tu pileta,

Los Pinteexpertos

Volver a todas las noticias

Top 3 mejores pinturas para tu pileta