¿Cómo mantener la higiene en las paredes?

Volver a todas las noticias

Vas caminando por tu casa, todo parece andar bien… pero de repente la ves. Ahí, justo en la pared de la cocina, una mancha negra en la pared arruina el paisaje hogareño. ¿Qué es eso? ¿Por qué la pared se pone negra? ¿Cómo podemos sacar esas manchas? Y mejor, ¿cómo podemos evitarlas?

 Cómo quitar el moho de una pared de yeso

Básicamente lo que estás viendo es moho, en otras palabras, tu pared tiene hongos. Ocurre que todos los espacios donde el sol no llega o hay mucha humedad son idóneos para que el moho aparezca. 

Y si hasta acá pensás que esto suena bastante feo, hay otra mala noticia: la mayoría de los hongos que habitan en las paredes de tu casa no se ven. Sí, la mayoría de hongos, bacterias y virus son “invisibles” y no solo habitan, como normalmente pensamos, en el baño y en la cocina. Sino, en las paredes de toda la casa. 

Estos microorganismos pueden suponer un problema, sobre todo, para las personas con problemas respiratorios, ya que liberan partículas en el ambiente.  

Y, entonces, ¿cómo hacemos para limpiarlos? ¿Tenemos que limpiar TODAS las paredes con un trapo diariamente? La respuesta es que no, y acá viene la buena noticia: podemos lograr que que las bacterias, virus y hongos no habiten jamás en nuestras paredes. 

La solución viene de la mano de una pintura antibacterial. Y, si de pinturas “saludables” hablamos, Vidaké es la opción más efectiva

Se trata de una pintura acrílica para interiores que incorpora nanopartículas de plata, que son un antibacteriano natural. De este modo, la pintura detiene el crecimiento y la reproducción de los microorganismos que crecen en la pared. Además, su efectividad se mantiene durante toda la vida útil del producto, o sea no pierde la eficacia con el lavado. 

Como ves es posible que con unas simples manos de pintura, tus paredes estén todo el tiempo lindas… ¡y limpias! 

Si necesitás más información o tenés dudas, acordate que podés chatear con un asesor en esta misma página. ¡Vamos a estar encantados de ayudarte!

Volver a todas las noticias

¿Cómo mantener la higiene en las paredes?