¿Cómo dejar tus pinceles y rodillos como nuevos?

Volver a todas las noticias

Terminaste de pintar y la pared o el mueble quedaron perfectos… Y ahora llega el momento que menos nos gusta: ¡limpiar y poner orden!

 Descubre cómo pintar una pared rugosa -canalHOGAR

Claro que algunas cosas pueden esperar, pero este no es el caso de los pinceles y rodillos, ya que una vez seca la pintura, sacarla es muy complicado. Por lo tanto, es fundamental que, inmediatamente después de terminar tu trabajo, te acuerdes de limpiarlos. 

Cuando pintamos con pinturas al agua, la limpieza es un poco más fácil. Pero, si la pintura es sintética, la tarea puede resultar un poco más compleja. En cualquiera de los dos casos, los pasos para limpiar pinceles y rodillos se pueden resumir en los siguientes pasos: 

  • 1. Lo primero que tenés que hacer es retirar tanta pintura como puedas. Para esto, por ejemplo, podés usar un papel de diario o un trapo. En el caso de los pinceles, retirá la pintura desde la raíz hasta la punta de las cerdas (así evitás que se rompan). 

  • 2. Si la pintura es al agua, sumergí el pincel o el rodillo en agua tibia. En cambio, si la pintura es sintética hacé lo mismo, pero con diluyente. Dejalos, aproximadamente, durante dos horas sumergidos. De este modo, todo el resto de pintura que haya quedado va a salir. 

limpiar-brochas-y-rodillos

  • 3. Si la pintura que utilizaste es sintética, cuando saques el pincel o el rodillo del diluyente, vas a notar que están grasosos. Pero no te preocupes, esto es normal, por el tipo de pintura. Lo que tenés que hacer, es lavarlos con algún antigrasa. El detergente, por ejemplo, funciona muy bien. En el caso de la pintura al agua, reemplazá el antigrasa por agua y jabón.

  • 4. Antes de guardarlo, dejalo secando un buen rato. Si usaste pinceles asegurate que cuando los dejes secar, las cerdas queden para arriba (o sea, el mango debe quedar adentro de un tarro).  Y, cuando los guardes, revisá que las cerdas no se aplasten.  

¡Y listo! ¿Viste que fácil? Ahora, ya sabés como dejar tus pinceles y rodillos como nuevos. Pero, eso no es todo, acá te dejamos dos tips extra:

  • Suele pasar que en medio del trabajo, nos tomamos una pausa para descansar. Y esto está muy bien, pero ¡no dejes el pincel o el rodillo con pintura en cualquier lugar! Siempre tienen que estar húmedos. 

  • No uses los mismos elementos para distintas pinturas. Por ejemplo, si usaste un rodillo con pintura al agua, destinalo siempre a este uso. 

Si conocés alguna otra técnica, mandanos un mensaje en Instagram y contanos. 

Volver a todas las noticias

¿Cómo dejar tus pinceles y rodillos como nuevos?