Empapelados: tips para elegir la mejor opción en función del espacio 

Volver a todas las noticias

¿Empapelar las paredes? ¡Claro que sí! Entre otras cosas, el papel se puede limpiar fácilmente, tapa imperfecciones y manchas y permite crear efectos visuales. 

Hoy te proponemos que dejes de mirar Pinterest (por un rato) y que tu casa sea tu fuente inspiración. ¿Empezamos a recorrerla?

El living, el espacio preferido para charlar con amigos, y también para una maratón de series. ¿Tu living es espacioso? ¿Es más chico? ¿De qué color son los sillones? De todo esto, va a depender el empapelado que elijas.

Equipo DRT Siro - Papel pintado a rayas, color gris, 1 rollo: Amazon.es:  Bricolaje y herramientas

En general, para el living se recomiendan colores claros, porque es un lugar en donde pasamos mucho tiempo. Si tu espacio es reducido, los estampados con líneas verticales ayudarán a que las paredes se vean más amplias y altas. Y si tu espacio es un poco más grande, podés optar por estampados, por ejemplo, un papel floreado con colores claros es una buena idea

 Imagen relacionada

Sigamos por el comedor… junto con el living, este lugar de la casa es el más recurrido. Entonces, la elección es bastante similar a la anterior. Si tu casa tiene living-comedor en un mismo espacio, te sugerimos que los “zonifiques” empapelando la pared de uno u otro.

 Renueva tu casa con poco dinero: vinilos y papel pintado

Llegamos a la cocina. Acá es importante que elijas un papel resistente, ya que el vapor, la grasa y la temperatura pueden desgastarlo. Al margen, hay otras cuestiones estéticas importantes. Por ejemplo, si las dimensiones de tu cocina son chicas, te recomendamos que solo elijas una pared para empapelar, incluso, solo un “pedazo” de pared. Seguramente te estés preguntando, ¿se puede pegar papel en los azulejos? La respuesta es sí. Pero no tienen que tener imperfecciones y conviene rellenar las uniones antes de pegar el papel. Una tendencia es el papel de cocina temático.

¿Y el pasillo o las escaleras? Estos lugares son “de paso”, así que podemos “jugar” un poquito más con texturas y colores. El pasillo, ¿es largo?, ¿de qué color es el piso? Por ejemplo, un pasillo largo, estrecho y con piso oscuro se verá mejor con empapelados claros (¡tip! Colocá una alfombra de colores claros, ya que aumentará el efecto visual de amplitud). Si el pasillo es corto, te aconsejamos un papel con rayas horizontales, ya que, a diferencia de las verticales, hará que la pared parezca más ancha.

#Pasillo en rayas horizontales #pasillos #Hallways

Si la escalera de tu casa tiene una sola pared, un empapelado de naturaleza puede quedar muy bien. En cambio, si la escalera es estrecha, podés empapelar los escalones o solo la parte inferior de las paredes. 
El papel pintado 'bold' es tendencia en decoración primavera 2019 // Bold wallpaper is a spring 2019 decor trend #papelpintado #papelpintadobold #boldwallpaper #trends #decor #spring2019

Para el baño, aplica lo mismo que en la cocina: el papel tiene que ser resistente. Suele ocurrir que los azulejos que antes eran una moda, ya no lo son. Y claro, cambiarlos implica mucho trabajo (y por supuesto, dinero). En estos casos los papeles símil azulejos pueden ser una buena alterativa, por ejemplo, con figuras geométricas.  


 

¿Y la habitación de los más chicos? En este espacio, el empapelado es LA solución, ya que muchos son lavables y así no vas a sufrir cada vez que aparezcan garabatos pintados en la pared. Claro que el diseño va a depender de la edad, pero una tendencia que sigue firme son los dibujos de animales y colores pasteles

Papel pintado infantil Lilipinso ¡Paredes divertidas!

Y dejamos para el final, tu espacio personal, que puede ser el dormitorio, el escritorio o una habitación que combine ambos espacios. Como siempre, si el espacio es más chico, el empapelado con colores claros es la regla. Pero más allá de eso, podés dejar volar tu imaginación: empapelar los techos, las puertas de los placares, solo una pared, combinar diseños… 

15 Ideas para Decorar un Armario Por Fuera
Si te animaste y le “cambiaste el look” a alguna pared, ¡mandamos una foto por Instagram!

Volver a todas las noticias

Empapelados: tips para elegir la mejor opción en función del espacio