¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de automatizar un portón?

Volver a todas las noticias

Es sabido que automatizar un portón genera no solo comodidad sino también más seguridad. El hecho de no tener que bajarse del auto para abrir o cerrar un portón claramente nos deja más tranquilos. Aunque también trae otros beneficios, por ejemplo, ¡si llueve no te tenés que mojar para abrir el garaje! 

A la hora de pensar en automatizar un portón es importante tener en cuenta qué es lo que podemos hacer en base a lo que ya tenemos. También debemos considerar el tiempo de apertura y de cierre, y el espacio con el que contamos.

Las formas más usuales de apertura de un portón automatizado son: corredizo, levadizo y batiente.

Portones corredizos: este formato de portón es usado tanto en viviendas como en industrias. Los portones corredizos aprovechan al máximo el espacio, pero presentan una desventaja: esto es que al correr ocupan el mismo ancho del portón hacia el lado que corren. Por este motivo, es una opción a considerar solo si contás con el espacio suficiente.

Los portones corredizos cuentan con una larga vida útil y su mecanismo tiene una sólida estructura. Si estás buscando un kit para automatizar un portón corredizo, esta es una buena opción. 

Portones levadizos: es recomendable utilizar esta opción cuando no se cuenta con mucho espacio lateral. Los portones levadizos se  balancean a partir de contrapesos quedando ubicados paralelos al techo una vez que están levantados. La ventaja de este tipo de portones es que no ocupan nada de espacio y dejan un amplio margen para maniobrar en el ingreso al garaje, en caso de ser necesario. Si estás buscando un kit para automatizar un portón levadizo, esta es nuestra recomendación

Portones batientes: este tipo de portón es común en zonas residenciales y son los preferidos de quienes quieren tener portones con trabajos de herrería. Los portones batientes son aquellos que se dividen en dos hojas, que pueden ser abiertas hacia adentro o hacia afuera. Este tipo de portones están conformados por uno o dos brazos electromagnéticos batientes que son los que posibilitan la apertura de cada hoja. Si estás buscando un kit para automatizar un portón batiente, esta es una buena opción.

Con algunas modificaciones, es posible automatizar cualquier tipo de portón. De todos modos, es importante tener en cuenta que la automatización no soluciona la deficiencias previas que pueda tener la puerta. 

Si estás considerando automatizar un portón, ¡no dudes en ponerte en contacto con nuestros asesores en línea!

Volver a todas las noticias

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de automatizar un portón?