8 herramientas básicas que no pueden faltar en tu casa 

Volver a todas las noticias

Un cuadro a punto de caerse, los cables de la tele enredados, la repisa floja, una gotera en el baño… tu casa te necesita, no la abandones. 

Te vamos a ayudar a que los problemas del hogar no te agarren desprevenido. La buena noticia es que no necesitas ser experto y que solo tenés que armar una caja de herramientas básica.  

Anotá, estas son las 8 herramientas que en ninguna casa pueden faltar. 

Martillo 

Parece una obviedad decirlo, pero el martillo sirve para colocar clavos. Pero, también, algunos tienen “orejas”, que permite sacarlos. Nuestro consejo es que tengas uno con esta doble función. Además, tené en cuenta el peso y el formato: por una cuestión de comodidad, para tareas del hogar siempre es mejor uno mediano y con mango de goma.

 

Destornillador

¡No reniegues intentando ajustar un tornillo con el cuchillo!  Puede llevarte bastante tiempo y, además, es peligroso. Existen muchos tipos de destornilladores, pero, básicamente, es importante que tengas siempre a mano una con punta estrella y otro con punta plana. 

 

Llave ajustable

La usan los plomeros, electricistas, mecánicos… ¡y también la necesitamos para nuestra casa! La llave inglesa, a diferencia de las llaves comunes, tiene una parte movible que se puede ajustar a la medida que necesitemos, para ajustar cualquier tornillo y tuerca.  

 

Cinta métrica 

Si querés comprar o hacer un mueble (un escritorio para home office, por ejemplo) es fundamental que conozcas cuál es el espacio disponible. Y para eso, necesitás si o si una cinta métrica. Existen varios tipos de cintas métricas, pero para estos casos siempre es mejor las cintas rígidas y con tope.

 CINTA METRICA STANLEY 5 MTS. - 30797 - El Instalador S.A.

Taladro

Sí, es verdad, siempre algún vecino tiene un taladro para prestarnos, pero es mucho más cómodo si tenemos uno en nuestra casa. Para tareas del hogar, necesitás un taladro versátil con un voltaje que ronde entre los 200 y 500 W. La capacidad de 10 mm es una buena opción considerando que el objetivo no es agujerear superficies macizas. De todas formas, como existen muchos taladros en el mercado, es mejor que elijas el que mejor se acomode a las tareas que querés realizar en tu hogar. Acá te contamos qué tener en cuenta al momento de elegir un taladro.

Trincheta o cúter

No necesitamos mucha explicación sobre cómo usar una trincheta. Lo que sí es importante saber, es que las hojas se pueden cambiar de acuerdo a la superficie a cortar. Te sugerimos un cúter con hoja retráctil, son muchos más seguros. 

Serrucho 

Si necesitás cortar elementos más resistentes, con una trincheta no va a ser posible. En estos casos, vas a necesitar un serrucho. Te recomendamos uno de dentado tamaño medio con una longitud de 450 a 550 mm y con mango cerrado, ya que es más resistente. 

 

Guantes de protección

Arreglar las cosas de la casa es muy importante, pero más importante es hacerlo sin lastimarnos. Los guantes de seguridad evitan que te claves una astilla, que te pintes las manos y cualquier otro tipo de accidente. Al igual que el resto de las herramientas, existen muchos tipos de guantes, pero para tareas hogareñas basta con unos de uso general.

 Guantes de vaqueta 1/2 paseo certificado NA8494

Además de estas herramientas, podés sumar pinceles, brochas, alicante y diferentes tamaños de pinzas. 

Ahora sí estás listo para cortar, medir, arreglar, construir… No te olvides de tener mucho cuidado, ya que algunas tareas pueden ser más riesgosas que otras. Y, por supuesto, todas estas herramientas siempre lejos de los más chicos. 

Si te animaste a hacer algún arreglo, envíanos la foto por Instagram y contanos cómo fue tu experiencia. 

Volver a todas las noticias

8 herramientas básicas que no pueden faltar en tu casa