Cómo elegir el color ideal para un dormitorio

Volver a todas las noticias

Seguramente en estos días que pasaste en casa te dieron ganas de remodelar algún espacio o hacer algunos cambios. Si estás pensando en que el próximo proyecto sea el dormitorio, no te pierdas estos tips para elegir el mejor color para las paredes.

Para elegir el color ideal de tu cuarto podés considerar dos aspectos: el tipo de habitación que tenés o tu estilo personal. 

Elegir  el color para un dormitorio según el tipo de habitación 

  • Si el espacio de tu dormitorio es más bien reducido, el uso del color es muy importante porque te va a permitir aprovechar cada metro cuadrado. Lo mejor es usar un estilo monocromático para unificar la pared, el piso y los textiles. Así el ojo se concentra en el volumen del espacio y no en un solo objeto. 

  • Para habitaciones de tamaño considerable o que tienen un vestidor incorporado, la sugerencia es elegir un solo color para ambos espacios o mantener un esquema monocromático. 

Para ambos tipos de espacios los neutros funcionan perfectamente. Si tu objetivo es transmitir modernidad y sofistifación, considerá tonos neutros fríos como los grises. Si buscás un ambiente que sea acogedor o si tenés decoración rústica o muebles de madera, deberías considerar los neutros cálidos. 

 

Pintá tu dormitorio de acuerdo a tu personalidad 

Otro  modo de elegir el color para tu habitación hacerlo en función a tu estilo personal. Para crear un ambiente que sugiera algún tipo de personalidad podemos utilizar un color en específico.

Veamos color por color y su significado:

  • Rojo: es un color poderoso, veloz y lleno de pasión. Puede ser un poco agresivo, por lo que la recomendación es usarlo en una sola pared en combinación con colores neutros como el blanco o tiza. 

  • Naranja: aporta energía y vida a los espacios. Se sugiere utilizarlo como un color de contraste, ya que por sí solo puede ser demasiado. Considerá naranjas que son más terrenales como el terracota o el cobre.

  • Amarillo: transmite optimismo, calidez y positividad. Para regular la intensidad del amarillo se puede combinar con un gris.

  • Verde: es un color muy versátil porque cuenta con una gran gama de tonalidades. Sugiere energía y juventud. 

  • Azul: es fresco cómodo y clásico. Para generar un ambiente moderno y elegante podés considerar azules oscuros. En cambio, si tu objetivo es dar sensación de playa o  relax utilizá azules claros. Si te interesa saber más sobre este color, acá podés leer en detalle qué comunica el azul

  • Violeta: es lujoso, tradicional, inspira sofisticación. Para obtener un ambiente más jovial considerá combinarlo con negro o blanco. 

 

Para aplicar cualquiera de estos colores, tené en cuenta que siempre es mejor pintar una sola pared. Cualquiera sea tu elección, fijate que combinen con los colores de los muebles y la decoración que ya tenés. 

 


 

Si no estás del todo decidido/a sobre el color, Sherwin-williams cuenta con una aplicación que te permite utilizar realidad aumentada para probar distintos colores en una pared al instante. ¡Lo podés probar sobre una foto de tu dormitorio!

 

Si  te quedan dudas y necesitás asesoramiento, podés chatear con un asesor en línea. ¡Recordá compartirnos los cambios por Instagram

Volver a todas las noticias

Cómo elegir el color ideal para un dormitorio