Paso a paso para reciclar una mesa de luz solo con pintura

Volver a todas las noticias

¿Querés cambiar la deco de tu habitación, pero no tenés mucho presupuesto?

No te preocupes, reciclar siempre es una opción. Además, la moda vintage sigue siendo una tendencia. Seguí este paso a paso, vamos a pintar y darle una segunda oportunidad a tu mesa de luz.

¿Qué materiales necesito para reciclar una mesa de luz?

1.     Esmalte tiza líquido o en spray

2.     Esmalte transparente mate

3.     Pincel sintético

4.     Lija de grano medio a fino

 ¿Qué esmalte tiza elijo?

   

Amarillo, rosa, azul, gris, turquesa, verde… elegí el color que más te guste. Lo importante es que sepas que si tu mesa de luz tiene superficies lisas, es recomendable que uses esmalte tiza líquido.

   

En cambio, si tu mesa de luz tiene patas u otras superficies, torneadas, lo mejor es que uses esmalte tiza en spray. Así,  la pintura llegará a todas las partes.  

  ¡Comencemos!

Primero cubrí el área de trabajo, por ejemplo, con un nylon. Así vas a evitar que el piso se manche. Si la mesa de luz tiene accesorios, herrajes o cajones, sacalos y pintalos por separado.

Lo novedoso de pintar con esmalte tiza es que no necesitás lijar la superficie para obtener buenos resultados. Además, es apta para melamina, metal y hasta madera barnizada. Sin embargo, en este caso, lo mejor es lijarla un poco.  Independientemente de que hayas lijado o no, limpiá bien la mesa de luz.

En caso de que elijas pintura líquida, revolvé bien la pintura hasta que el color y la textura queden uniformes. Además, en este caso, vas a necesitar un pincel sintético de buena calidad.

Aplicá la pintura con pasadas suaves y uniformes, evitando pasar el pincel por el mismo lugar varias veces. Si usás aerosol, igual: no lo pases repetidamente. Casi siempre se puede lograr una buena apariencia con una sola capa de pintura, pero podés aplicar la cantidad que quieras. Siempre (siempre) esperá 30 minutos entre capa y capa.

Una vez finalizada esta parte, esperá aproximadamente 4 horas para que la pintura se seque. Por último, realzá el color con esmalte mate transparente.

¿Y si quiero que el efecto vintage se note más?

¡Fácil! Una vez que pasen las 4 horas, pasá una lija de grano fino a medio por toda la mesa de luz. Podés acentuar el lijado en los bordes y en las curvas. Mientras más pases la lija, más se verá la superficie.

Ahora, sacá con un trapo todo el polvillo y realzá el color con esmalte mate transparente. 


¡Y listo! ¡Recordá mandarnos la foto de tu mesa de luz reciclada por Instagram!

Volver a todas las noticias

Paso a paso para reciclar una mesa de luz solo con pintura