Pintar una pared con triángulos en 3 simples pasos

Volver a todas las noticias

Seguramente en tu casa hay una pared a la que te gustaría darle color y onda, pintarla con triángulos puede ser una muy buena opción ya que aportan dinamismo y color a los espacios.

Fuente fotografía: Pinterest

Antes de comenzar es necesario seleccionar el color, para esto tené en cuenta que vas a necesitar combinar al menos tres tonos. Lo ideal es que los colores de la pintura no tengan mucho contraste entre sí, para que se genere una combinación armónica. En esta página, vas a encontrar inspiración para tu elección

¿Qué necesito para pintar una pared con triángulos?

  •   Cinta de papel
  •   Pincel
  •   Pintura latex interior mate blanco.
  •   3 o más pintura latex interior mate color.
  •   Plástico protector o diario para cubrir el piso.

Ahora si, el paso a paso...

Primer paso: para comenzar es importante dejar la superficie limpia y lista para pintar (aprendé cómo preparar la pared para pintarla en esta nota). ¡Importante! Recordá sacar las tapas de luz para que quede más prolijo y cubrí el piso con un plástico o papel de diario para que no se manche. Una vez que la pared está lista, es necesario darle una o dos manos de pintura blanca para que quede pareja.

Segundo paso: cuando se haya secado completamente, empezá a hacer los dibujos de las figuras marcándolas con cinta papel.  Lo mejor es, en primera instancia, marcar las formas más grandes, para luego delimitar las figuras más pequeñas. Tené en cuenta que el grosor de las líneas blancas que delimita las figuras va a depender del ancho de la cinta de papel que utilices.  

Tercer paso: una vez que está colocada toda la cinta y el dibujo formado, empezá a pintar los triángulos en los colores que elegiste. Para realizar este trabajo, te sugerimos utilizar pintura látex de interior mate. Para facilitar este paso, podés marcar sobre un pedazo de cinta de papel el tono a utilizar en cada triángulo.

Una vez que hayas terminado de pintar todos los triángulos, dejá secar bien y, de ser necesario, realizá una segunda mano. Y listo, ¡empieza la parte más emocionante!, que es sacar las cintas y ver cómo quedó. 

Si te sumaste a este desafío, ¡mandanos tu foto por Instagram así la compartimos!

Volver a todas las noticias

Pintar una pared con triángulos en 3 simples pasos