¿Cómo utilizar la pintura para rejas, ventanas y balcones?

Volver a todas las noticias

Las estructuras de hierro y metal pueden brindarle un aspecto estético al exterior del hogar, aunque se exponen a los efectos del clima y poco a poco acaban deteriorándose. Si estás buscando la mejor pintura para rejas, ventanas y balcones, llegaste al lugar correcto.

No obstante, que las piezas se hayan deteriorado no quiere decir que las tengas que desechar. Solo es necesario echarles una mano de pintura y escoger los insumos necesarios para protegerlas, y de este modo podrán modificar su aspecto y lucir como nuevas.

Paso a paso para utilizar la pintura para rejas, ventanas y balcones

 - Remover el óxido de la estructura metálica

Cuando aparecen los primeros indicios de óxido en los metales o hierro es necesario intervenir cuanto antes para que no empeore la situación.

Lo principal es limpiar todos los restos de suciedad y polvo que se encuentren en la superficie con un paño húmedo. Luego, es imprescindible remover el óxido con una lija antes de colocar la pintura para que no se corroa. 

-  Utilizar un anticorrosivo

Después de limpiar y lijar bien, es necesario utilizar un anticorrosivo para proteger las superficies metálicas antes de pintarlas. En Pintecord te ofrecemos el Fondo doble acción convertidor y esmalte de Sherwin Williams formulado para lograr una película de alta resistencia a la corrosión tanto en metales nuevos como oxidados. Además, fija las partículas de óxido, estabilizándolas e impidiendo su propagación. Es excelente para optimizar la adherencia y la duración de las manos posteriores de pintura.

 Llegó la hora de pintar las superficies metálicas

Es importante utilizar una pintura que sea apta para exteriores y que ayude a evitar la reaparición del óxido. Para ayudarte con la elección de la pintura para rejas, ventanas y balcones, los #PinteExpertos te comparten algunas opciones. Te ofrecemos el Kem triple acción esmalte sintético con antióxido y convertidor de Sherwin Williams que contiene aditivos especiales que optimizan la adherencia y altos sólidos que le confieren un acabado de alta calidad con excelente brillo y nivelación. Está disponible en color bermellón, blanco, gris espacial, verde inglés y verde noche.

Otra alternativa es el Smalto Triplo elaborado con resinas alquídicas modificadas totalmente impermeables, pigmentos orgánicos e inorgánicos, inhibidor de óxido polimérico y aditivos convertidores y estabilizadores. Los colores disponibles para este producto son el blanco y el negro.

¡Llegó el momento de pintar! Podés utilizar rodillo o brocha para la aplicación de la pintura para rejas, ventanas y balcones. Luego de la primera mano de pintura se aconseja esperar 8 horas para comprobar si la pintura se ha secado perfectamente, y esperar 16 horas para aplicar una segunda mano.
 

 La elección del color de la pintura para rejas, ventanas y balcones

Negro: El clásico que nunca falla, es el más utilizado para pintar rejas. El negro es uno de los colores más elegantes y sobrios. Considera que no resaltará mucho a menos que el color de la casa haga contraste.  Al mismo tiempo, permite hacer combinaciones de colores.

Blanco: El blanco es un color limpio y elegante. Sin embargo, si el fondo de tu hogar es también de un color claro, las rejas blancas pueden perderse un poco y deberemos acercarnos más para apreciar sus detalles.

Gris: Es el más indicado si lo que buscas es resaltar los detalles que puede tener el enrejado.

Verde: Si tu casa tiene una fachada de muros de piedra ocre o con jardines, este es tu color indicado. Vas a poder lograr darle al exterior de tu hogar un estilo rústico y fresco.

Bermellón: Excelente color para resaltar el área de las rejas, sobre todo si la casa es de un color neutro. Además, se combina increíble con muchos otros colores.

Con estos consejos que te dimos aprovecha para reparar todas las estructuras metálicas con herrumbres del hogar para dejar el exterior de tu hogar impecable.

Un saludo en colores,

Iris. 

Volver a todas las noticias

¿Cómo utilizar la pintura para rejas, ventanas y balcones?